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27 may 2012

7 claves para lograr la influencia del nuevo posicionamiento web

Interesante el artículo publicado en el blog Lecturas de Marketing en Internet proveniente de RecursosWeb sobre las claves para lograr la influencia del nuevo posicionamiento web.


La búsqueda del posicionamiento web es uno de los grandes desafíos de todos los que transitamos diariamente la Red. El SEO social, las palabras claves directas, las emociones híper segmentadas, geolocalizadas… se incorporan dinámicamente y en un constante proceso de aprendizaje y adaptación.

Marketing y acción social, variables determinantes en el nuevo posicionamiento web

La adaptación para todos los que hemos comprendido que la eficiencia de una estrategia de marketing comienza con cada clic, en cada intervención, en cada compromiso que hacemos con un re-tweet, un “me gusta” o un +1.
Transformarnos en una marca bien posicionada es realmente un gran desafío, más si tenemos en cuenta que hoy, es necesario estar híper expuestos – por lo tanto 100% dedicados- a fin de identificar lo que se espera de nosotros y entregarlo.
Lograr un buen posicionamiento web, lograr un buen lugar en la clasificación, conseguir, en definitiva, ser un referente, es sinónimo de calidad y de negocio de éxito.

El SEO y el SMO o el nuevo SEO social… imprescindible para lograrlo, pero ¿cómo se logra?

1.- Partimos de una premisa básica, posicionamiento web es igual a confianza, influencia y reputación.
2.- El contenido es hoy determinante para la transformación de nuestra marca en un referente dentro del mercado, logrando con ello un aumento sustancial del tráfico y, de acuerdo a lo eficientes que hayan sido nuestras estrategias de SEO social, mayor conversión.
3.- Vinculado al contenido, es imprescindible apostar por entregar calidad. Nadie dijo que fuera fácil, no hay respuesta incorrecta; es más, las respuestas ya nos las dan las plataformas, las herramientas, las aplicaciones, la realidad aumentada, las betas y la ubicuidad… El gran desafío radica en identificar qué necesita nuestro público objetivo y ser capaces de entregárselo.
El análisis de la acción que genera nuestro contenido. Es importante tener en cuenta que el 90% de la conversión del tráfico web, sigue procediendo de Google, por lo que lograr que nuestra influencia sea alimentada por abanderados de nuestra marca (clientes fidelizados), es la mejor forma de lograr un buen posicionamiento web.
4.-La acción social per se. No cabe duda que de la mano del “don de la ubicuidad” nos llegan las exigencias del desdoblamiento. Hoy no es suficiente con ser un webmaster o un consultor SEO. Hoy, nadie es únicamente un experto en marketing o un publicista innovador. Hoy no es suficiente con escribir artículos únicos de alto impacto y seguimiento. El dinamismo es esencial para lograr el nuevo posicionamiento web.
Recordemos siempre que la marca debe ser la misma (dominio, cuenta twitter, perfil facebook, Linkedin y Google +), con la bipolaridad inherente a la puesta en escena de Google + y la respuesta al ¿quién soy?
5.- El uso de las palabras clave debe ser limitado y coherente en todas nuestras acciones y creaciones.
6.- Las URL deben ser establecidas para el robot, respondiendo a criterios de búsqueda.
7.- Y los enlaces entrantes como complemento de la calidad así como la apertura e invitación al diálogo en los distintos perfiles sociales.

Por tanto, son 7 las claves para lograr el nuevo posicionamiento web donde, los tweets que acumulamos, los +1 que nos regalan nuestros acompañantes circulares, los “me gusta” que se suman y la integración de nuestras creaciones en nuestro perfil Linkedin, demuestran nuestra influencia en la llamada Web 2.0.

Hoy, el nuevo posicionamiento web es indivisible de la influencia, y ambos son inalcanzables sin las acciones que generan confianza con nuestro target o mercado objetivo.
No son las marcas finalmente las que crean las tendencias, son los grupos de usuarios, las necesidades conjuntas, las acciones en comunidad, los aprendizajes homogéneos y autodidactas, las que marcan las tendencias y establecen los siempre dinámicos preceptos del SEO y el posicionamiento Web, hoy… en un contexto de exaltación social.

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