Una tienda coreana utiliza códigos QR para aumentar sus ventas en horario de almuerzo
Emart es una compañía surcoreana similar a lo que es Walmart en otros
países del mundo: una cadena de tiendas minoristas con presencia en
gran parte del país. Sin embargo, tiene una debilidad en sus ventas, que
a la hora de almuerzo descienden y no poco. Por ello, se dedicaron a
idear alguna fórmula para levantar las ventas en ese horario crítico y
dieron con estas “ofertas soledas” que mezclan códigos QR y la posición
del sol a mediodía.
Básicamente, lo que hicieron los creativos de la compañía fue
instalar estos modelos de códigos QR en diferentes parte de la ciudad. Y
entre las horas 12 y 1 de la tarde, la posición del sol genera sombras
en estas verdaderas esculturas, y estas mezcladas con el relieve crean
un código QR que al escanearlo con el teléfono lleva a una página de
ofertas especiales de la tienda, en la cual los clientes pueden
aprovechar ofertas y cupones de descuento. Además, las compras que hagan
a través del teléfono se entregan directamente a la puerta.
Y por supuesto que fue todo un éxito esta promoción para la gente de
Emart: las ventas a la hora de almuerzo aumentaron un 25%, se utilizaron
más de 12.000 cupones de descuento de la promoción, y el número de
miembros de Emart aumentó un 58% solo en Febrero. Además, los códigos se
repartieron inicialmente por 13 lugares alrededor de Seul, y ya van más
de 36.
El video de abajo vale más que cualquier explicación con
palabras:Click aqui para ver el video.
Published on FayerWayer
No hay comentarios:
Publicar un comentario