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27 may 2012

6 actividades básicas del marketing online que te generan contactos y ventas sin gastar un solo euro - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Para muchas Pymes y autónomos el realizar una campaña de comunicación puede suponer una gran inversión, en función de su dimensión como empresa. No todas disponen de los medios técnicos ni económicos para realizar campañas en ciertos medios. Por eso, me parece muy intersante el que puedan llevar a cabo estrategias de bajo coste, como las que propone la web Marketing de Guerrilla en la Web 2.0. Son interesantes sus propuestas sobre cómo hacer marketing online con un presupuesto de 100 Euros al año.

El otro día publicaron un artículo interesante en este sentido titulado "6 actividades básicas del marketing online que te generan contactos y ventas sin gastar un solo euro - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0" que paso a recoger:

He publicado el post para que no haya ya más excusas para no lanzarse y sacarle rendimiento al canal online. Nadie ha dicho que sea fácil pero vale la pena probarlo. Las siguientes actividades básicas del marketing online te ayudan generar contactos de clientes potenciales sin gastar un solo euro:

1. Enviar un e-mail: puede ser tan fácil. Escribir un buen mail comercial no se le da bien a todo el mundo. Si lo haces bien verás que el e-mail sigue siendo una de las herramientas más efectivas del marketing online. A veces el fallo esta en no intentarlo. El “no” ya lo tenemos por lo que únicamente podemos ganar. Evidentemente no tendremos siempre éxito pero hasta que no lo pruebes no lo sabrás. Es importante no confundir el e-mail marketing con el spam. El envío de un solo correo no deseado ya es considerado como spam.

2. Agregar un contacto en LinkedIn: si te interesa contactar con alguien búscalo en LinkedIn. Si participáis en los mismos grupos es posible pedir una conexión. En otro caso también puedes pedir una presentación por un contacto común. El marketing en LinkedIn puede ser un canal de ventas potente si le sacas provecho. Haz uso de un texto personalizado para aumentar la probabilidad de aceptación. Aunque te acepten rápidamente no envíes enseguida un mensaje comercial. Antes de querer vender, busca la confianza. Te recomiendo empezar agregándome a mí a tu red de contactos de LinkedIn para ver qué tal te funciona… 

3. Subir un video a Youtube: para crear un video ya no tienes que gastarte miles de euros. La mayoría de los teléfonos móviles y smartphones ya tienen esa opción. Aunque tal vez creas que no, los videos producidos de esta manera pueden crear mucha confianza por parte del usuario y tienen mucho éxito en Youtube. Incluso si queréis crear algo más sofisticado podéis hacer uso de herramientas gratuitas para crear videos con imágenes y música.

4. Escribir un post: registrar un blog con WordPress o Blogger no cuesta dinero. Incluso si no quieres mantener tu propia bitácora, puedes elegir la opción de ser autor externo en las páginas relevantes de tu sector o nicho. Para que publiquen tu post tienes que aportar contenido de valor añadido. No valen los artículos comerciales. Si eres capaz de generar un artículo interesante, recibirás a cambio la posibilidad de dejar al final algunos datos de contacto y/o enlaces a tus perfiles en redes sociales.

5. Enviar un mensaje directo en Twitter: tal vez entre tus seguidores en Twitter figuran algunos contactos interesantes. Enviar un mensaje directo puede ser una manera de conseguir un e-mail o teléfono para presentar una propuesta. Cómo dije ya anteriormente no vale únicamente buscar la venta rápida. Hay que establecer una relación para conseguir la confianza. Cuando haya llegado el momento puedes lanzarte. Para no llevarte una calabaza no intentes vender de manera torpe. Ofrece ayuda sin coste. Si tu servicio realmente es bueno e interesante, la persona estará interesada en contratarte en un futuro.

6. Subir una presentación a Slideshare: mi último descubrimiento ha sido Slideshare la semana pasada. Tuve una ponencia hace una par de días y muchos me pidieron por Twitter compartir la presentación. Pensé en Slideshare porque es la plataforma idónea para compartir presentaciones. Estuve sorprendido por el éxito que tuvo mi presentación. He generado muchos nuevos contactos gracias a ella (Twitter, LinkedIn, blog). Iré subiendo más documentos de otras ponencias que he tenido en el pasado visto que la experiencia ha sido muy positiva.

Existen probablemente muchas más acciones sencillas para generar leads en Internet. ¿Cuáles son vuestros consejos para conseguir nuevos clientes online?

Fuente: marketingguerrilla.es

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