
Se espera que los ingresos procedentes de las suscripciones de social media generen 278 millones de dólares, mientras que los juegos sociales, que se duplicaron entre 2010 y 2011, alcanzarán los 6.200 millones de dólares en 2012.
La empresa de investigación de mercado predice que los usuarios continuarán uniéndose a redes sociales a un ritmo “moderado” y que las nuevas características, aplicaciones y experiencias serán claves para mantener el interés de los miembros más antiguos y atraer a nuevos participantes. Gartner también prevé que la competición entre sitios como Facebook, LinkedIn, Twitter y otros nuevos jugadores se incrementará y que también aparecerán nuevas formas de social media basadas en web.
El hecho de que muchos de las redes sociales profesionales, incluidas LinkedIn o Xing, que cobran por servicios premium, hayan reducido el ratio de ingresos por suscriptor les ha llevado a buscar otras fuentes de ingresos, como las ventas basadas en publicidad, aunque el informe de Gartner muestra que lo que se paga por acceder a las cuentas de las redes profesionales seguirá creciendo.
En cuanto a nuevos canales de ingresos, Gartner prevé que los pagos en redes sociales se incrementará, ofreciendo nuevas oportunidades a los sitios de social media y convertirlos en plataformas de pago por transacciones de contenido digital, como el pago por aplicaciones, o pagos P2P a otros usuarios de la red. La venta de bienes virtuales seguirá siendo la principal fuente de ingresos, dice también el estudio.
fuente it expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario