A continuación se recogen algunas estrategias de una marca o los trucos para construir la reputación del sitio web de empresa con los medios sociales
Ya vimos elementos que el sitio de empresa debe
de tener aunque también debes asegurarte de que tu sitio web te permita a
ti y a tus clientes expandir, difundir y compartir tus productos.
Incluso si sólo tienes una página en Facebook y una página en LinkedIn,
ahora vamos a ver cinco trucos para construir la reputación del sitio web de tu empresa con los medios sociales.
Porque también es importante que tú entiendas cómo utilizar los medios
sociales con eficacia para como digo, construir la reputación de tu
sitio.
Los dueños de negocios tenéis vuestra reputación
constantemente en juego. Hay consideraciones a tener muy en cuenta en lo
que a el mantenimiento de una buena reputación se refiere. El sitio web
de tu empresa debe ser considerado por tus clientes y los potenciales
clientes, como de confianza. Una forma de construirte la reputación de tu sitio
es a través de la utilización de medios de comunicación social. Y esto
no puede hacerse de una manera que provoque “negatividad” en los
clientes, tiene que ser hecho de una manera metódica que potencialmente
atraiga más clientes.
La mayoría de los gerentes de negocios entienden que la construcción de marca es una necesidad para su negocio. El branding es una forma de crear reputación y los gerentes saben que su reputación está constantemente en “tensión”.
-
Crea una web para lograr la máxima eficacia:
una de las herramientas sociales más importantes fácil de usar y
perfecta como medio de comunicación y para la construcción de la
reputación es una web. Por desgracia, las empresas piensan que con solo
crear la web y no publicar nada, les ayudará. La realidad es que la
información sobre tu web debe estar bien escrita y ser relevante. Es
importante que tus clientes y potenciales clientes asocien tu blog con
los productos o servicios que estás promoviendo.
-
La creación de tu identidad en línea:
al desarrollar tu presencia en los medios de comunicación social, debes
tener cuidado y asegurarte de que cada perfil está unido a tu empresa.
Utiliza los perfiles expandidos en Twitter y crea una página en
Facebook. Usa estos servicios para promocionar tus nuevas publicaciones
en la web, anuncia promociones especiales que y comparte noticias y
desarrollos. Estas son algunas de las mejores maneras de construir la
reputación de tu sitio web, mientras que al mismo tiempo atraes a los
clientes.
-
¿Promoción o no promoción?:
una de las razones por la que los medios sociales es tan popular, es
por la cantidad de información que las personas pueden obtener en un
corto período de tiempo. Asegúrate de que estás compartiendo información
acerca de tu industria sin necesidad de la promoción de los productos
de tu empresa o servicio. Con el tiempo, esto te ayuda a construir una
reputación digna de confianza y dispuesta a compartir información que es
de interés general para los clientes sin tener que “venderles” todo el
tiempo.
-
Se activo y atractivo: con
demasiada frecuencia, una empresa produce excelentes posts y los
comparte en sitios de medios sociales y luego desaparecen. Asegúrate de
que tienes a alguien que está a cargo de manejar la interacción con
aquellos que leen tus posts o mensajes. Respondiendo a los comentarios,
agradeciendo a la gente por compartir tu información y haciendo frente a
preguntas o dudas, todo esto en general ayudará a construir tu
reputación.
-
No “barras bajo la alfombra”:
a menudo, los clientes se sienten decepcionados con un producto o
servicio y sus quejas o motivos aparecerán en tu sitio favorito de
medios de comunicación social (redes sociales). Asegúrate de que estas
incidencias no caigan en el olvido. Uno de los mayores problemas que
crean los sitios de medios sociales para tu reputación es una queja
viral. No ignores las quejas, en su lugar abordalas de frente, “dando la
cara”. De esta manera los clientes potenciales y los clientes fieles
observan que realmente te preocupas por los problemas que surgen en tu
empresa.
Reputación negativa
Los medios o redes sociales pueden
es una herramienta muy valiosa para la construcción de tu reputación y
para mantenerla. Sin embargo, asegúrate de que no caes en la trampa de crear y olvidar tus cuentas de redes sociales o podrías encontrar con un daño irreparable a tu reputación.
En Tecnología Pyme | Aplicaciones para la monitorización en redes sociales
Fuente: Tecnologia Pyme
En Tecnología Pyme | Aplicaciones para la monitorización en redes sociales
Aplicaciones de monitorización
- HowSociable con 22 parámetros distintos, esta herramienta nos permite saber cuanta visibilidad tiene una marca.
- Google Trends es una poderosa herramienta que nos indica cuales son las tendencias de búsqueda en la red (como no, es de Google) y nos permite saber comparativamente cuales son los resultados comparando estos por país e incluso por región.
- Tinker nos permite seguir conversaciones en tiempo real tanto en Facebook como en Twitter.
- Backtweets es un buscador de enlaces en Twitter; podemos saber qué usuarios de Twitter han enlazado nuestra Web. Tenemos además la opción de recibir alertas vía RSS.
- Facebook Lexicón nos permite saber cual es la tendencia en cuanto a las keywords. Agrupa post en torno a ellas, en función de los datos insertados por todos los usuarios, nos indica el número o volúmen de entradas relacionadas con esas palabras concretas.
- Twitter Search es un motor de búsqueda de Twitter que nos permite saber en vivo lo que se dice sobre nosotros. Muy importante al sacar una campaña o un producto nuevo.
- Una gran aplicación que viene de la mano de Adobe es: Adobe Site Catalyst. No hace falta decir nada más.
- Verismo de Cymfony ayuda a los relaciones públicas a demostrar su éxito a través de métricas sencillas y claras, tomando elementos tan esenciales como: visibilidad, reputación, influencia y opinión.
- Dialogix es una herramienta de seguimiento de las redes sociales que muestra exactamente lo que se dice sobre la propia marca, sector y competidores en Twitter, YouTube, Flick, etc.
- IBM SPSS Modeler Professional, es la mejor herramienta pero se necesita mucho tiempo para poder alcanzar su potencial en la red de redes.
- Social Mention realiza un seguimiento en más de 100 redes sociales, que incluye directamente: Twitter, Facebook, FriendFeed, YouTube, Digg, Google, etc. Muy completa.
Conclusión
Las herramientas no trabajarán por nosotros, esto está claro, pero
si nos darán un campo de visión que no podemos alcanzar sin ellas. Mi
recomendación personal es comenzar a usar una o dos y profundizar en su
manejo, de lo contrario nos será imposible. Espero recibir vuestras
opiniones sobre cuál os ha resultado mejor o por cuál os habéis decidido a usar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario