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29 jul 2012

Estrategias de una marca en medios sociales

A continuación se recogen algunas estrategias de una marca o los trucos para construir la reputación del sitio web de empresa con los medios sociales

Ya vimos elementos que el sitio de empresa debe de tener aunque también debes asegurarte de que tu sitio web te permita a ti y a tus clientes expandir, difundir y compartir tus productos. Incluso si sólo tienes una página en Facebook y una página en LinkedIn, ahora vamos a ver cinco trucos para construir la reputación del sitio web de tu empresa con los medios sociales. Porque también es importante que tú entiendas cómo utilizar los medios sociales con eficacia para como digo, construir la reputación de tu sitio.

Los dueños de negocios tenéis vuestra reputación constantemente en juego. Hay consideraciones a tener muy en cuenta en lo que a el mantenimiento de una buena reputación se refiere. El sitio web de tu empresa debe ser considerado por tus clientes y los potenciales clientes, como de confianza. Una forma de construirte la reputación de tu sitio es a través de la utilización de medios de comunicación social. Y esto no puede hacerse de una manera que provoque “negatividad” en los clientes, tiene que ser hecho de una manera metódica que potencialmente atraiga más clientes.

La mayoría de los gerentes de negocios entienden que la construcción de marca es una necesidad para su negocio. El branding es una forma de crear reputación y los gerentes saben que su reputación está constantemente en “tensión”.
  • Crea una web para lograr la máxima eficacia: una de las herramientas sociales más importantes fácil de usar y perfecta como medio de comunicación y para la construcción de la reputación es una web. Por desgracia, las empresas piensan que con solo crear la web y no publicar nada, les ayudará. La realidad es que la información sobre tu web debe estar bien escrita y ser relevante. Es importante que tus clientes y potenciales clientes asocien tu blog con los productos o servicios que estás promoviendo.
  • La creación de tu identidad en línea: al desarrollar tu presencia en los medios de comunicación social, debes tener cuidado y asegurarte de que cada perfil está unido a tu empresa. Utiliza los perfiles expandidos en Twitter y crea una página en Facebook. Usa estos servicios para promocionar tus nuevas publicaciones en la web, anuncia promociones especiales que y comparte noticias y desarrollos. Estas son algunas de las mejores maneras de construir la reputación de tu sitio web, mientras que al mismo tiempo atraes a los clientes.
  • ¿Promoción o no promoción?: una de las razones por la que los medios sociales es tan popular, es por la cantidad de información que las personas pueden obtener en un corto período de tiempo. Asegúrate de que estás compartiendo información acerca de tu industria sin necesidad de la promoción de los productos de tu empresa o servicio. Con el tiempo, esto te ayuda a construir una reputación digna de confianza y dispuesta a compartir información que es de interés general para los clientes sin tener que “venderles” todo el tiempo.
  • Se activo y atractivo: con demasiada frecuencia, una empresa produce excelentes posts y los comparte en sitios de medios sociales y luego desaparecen. Asegúrate de que tienes a alguien que está a cargo de manejar la interacción con aquellos que leen tus posts o mensajes. Respondiendo a los comentarios, agradeciendo a la gente por compartir tu información y haciendo frente a preguntas o dudas, todo esto en general ayudará a construir tu reputación.
  • No “barras bajo la alfombra”: a menudo, los clientes se sienten decepcionados con un producto o servicio y sus quejas o motivos aparecerán en tu sitio favorito de medios de comunicación social (redes sociales). Asegúrate de que estas incidencias no caigan en el olvido. Uno de los mayores problemas que crean los sitios de medios sociales para tu reputación es una queja viral. No ignores las quejas, en su lugar abordalas de frente, “dando la cara”. De esta manera los clientes potenciales y los clientes fieles observan que realmente te preocupas por los problemas que surgen en tu empresa.
    Reputación negativa

En conclusion
Los medios o redes sociales pueden es una herramienta muy valiosa para la construcción de tu reputación y para mantenerla. Sin embargo, asegúrate de que no caes en la trampa de crear y olvidar tus cuentas de redes sociales o podrías encontrar con un daño irreparable a tu reputación.
En Tecnología Pyme | Aplicaciones para la monitorización en redes sociales

Fuente: Tecnologia Pyme
En Tecnología Pyme | Aplicaciones para la monitorización en redes sociales


Aplicaciones de monitorización


  • HowSociable con 22 parámetros distintos, esta herramienta nos permite saber cuanta visibilidad tiene una marca.

  • Google Trends es una poderosa herramienta que nos indica cuales son las tendencias de búsqueda en la red (como no, es de Google) y nos permite saber comparativamente cuales son los resultados comparando estos por país e incluso por región.

  • Tinker nos permite seguir conversaciones en tiempo real tanto en Facebook como en Twitter.

  • Backtweets es un buscador de enlaces en Twitter; podemos saber qué usuarios de Twitter han enlazado nuestra Web. Tenemos además la opción de recibir alertas vía RSS.
  • Facebook Lexicón nos permite saber cual es la tendencia en cuanto a las keywords. Agrupa post en torno a ellas, en función de los datos insertados por todos los usuarios, nos indica el número o volúmen de entradas relacionadas con esas palabras concretas.
  • Twitter Search es un motor de búsqueda de Twitter que nos permite saber en vivo lo que se dice sobre nosotros. Muy importante al sacar una campaña o un producto nuevo.
  • Una gran aplicación que viene de la mano de Adobe es: Adobe Site Catalyst. No hace falta decir nada más.
  • Verismo de Cymfony ayuda a los relaciones públicas a demostrar su éxito a través de métricas sencillas y claras, tomando elementos tan esenciales como: visibilidad, reputación, influencia y opinión.
  • Dialogix es una herramienta de seguimiento de las redes sociales que muestra exactamente lo que se dice sobre la propia marca, sector y competidores en Twitter, YouTube, Flick, etc.
  • IBM SPSS Modeler Professional, es la mejor herramienta pero se necesita mucho tiempo para poder alcanzar su potencial en la red de redes.
  • Social Mention realiza un seguimiento en más de 100 redes sociales, que incluye directamente: Twitter, Facebook, FriendFeed, YouTube, Digg, Google, etc. Muy completa.

Conclusión

Las herramientas no trabajarán por nosotros, esto está claro, pero si nos darán un campo de visión que no podemos alcanzar sin ellas. Mi recomendación personal es comenzar a usar una o dos y profundizar en su manejo, de lo contrario nos será imposible. Espero recibir vuestras opiniones sobre cuál os ha resultado mejor o por cuál os habéis decidido a usar.

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