Páginas

17 oct 2014

Como vender y hacer marketing con Whatsapp (Whatsapp marketing)

Los tiempos cambian y nuevas plataformas y herramientas nos permiten el acceso directo a nuestros clientes de una forma más cercana y directa. Esto es una de las cuestiones que incorpora Whatsapp, la cercanía y la personalización.

Es interesante la lectura del siguiente artículo publicado por ticbeat.com:

Whatsapp lleva tiempo consolidada como la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Desde luego en nuestro país las polémicas por su compra por Facebook o por sus fallos de seguridad no han afectado lo más mínimo a su posición de liderazgo. Hablando en cifras, a escala mundial cuenta con 450 millones de usuarios, 300 millones de ellos usuarios activos, y 20 millones de ellos españoles. De este modo, se abre todo un abanico de posibilidades (por ahora muy poco exploradas) en lo que se refiere a campañas de marketing. Posibilidades aumentadas, además, por su sencillez de manejo, la posibilidad de crear grupos personalizados y la existencia de todo tipo de perfiles.
Muchas empresas hacen uso de las bases de datos móviles de Whatsapp para enviar ofertas (ya en formato texto, ya con archivos de imagen o vídeo), enlazar con sitios web (por ejemplo, landing pages optimizadas para móviles), enviar noticias, difundir contenidos virales, etc. Se puede, incluso, enviar ofertas flash de productos determinados a grupos determinados de clientes, dado que el uso de las citadas bases de datos permite segmentar los envíos de mensajes por edad, sexo, lugar de residencia o cualquier otro factor. Para todo ello existen plataformas profesionales (como, por ejemplo, Massyphone) que permiten automatizar tareas y que posibilitan detalles como la creación de grupos (útiles para gestionar usuarios) sin que los miembros de estos grupos se vean entre sí.
Massyphone funciona a través de la venta de paquetes de créditos prepago para que sean usados en los distintos tipos de envíos o servicios (como la verificación del uso de Whatsapp por parte de determinados usuarios). Sus responsables también anunciaron su intención de incorporar otras apps (Line, WeChat, etc.) a su repertorio de envíos.
No obstante, fuentes de Whatsapp aseguran a TICbeat que la compañía de mensajería no da soporte a las herramientas de marketing que usan de forma masiva Whatsapp para el envío de mensajes. “Es cierto que se está haciendo, pero no con nuestra autorización”, indican dichas fuentes. “De hecho, nuestro departamento legal se está poniendo en contacto con este tipo de compañías como Massyphone o Shout que usan APIs hackeadas de Whatsapp para ofrecer sus servicios y que incluso integran nuestra marca y logo sin nuestro consentimiento”. No obstante, desde Whatsapp sí ven con buenos ojos aquellas campañas como las que han desarrollado empresas como Absolut, Toyota o Pringles para hacer marketing de sus productos “de forma creativa”. Desde la firma recuerdan que lo importante para la empresa es la experiencia de comunicación que crean para el usuario “y las campañas de marketing masivo afectan negativamente a dicha experiencia”..... Continuar leyendo ticbeat.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...