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8 may 2012

La clave del SEO es obtener tráfico cualificado

José B. Moreno, SEO Manager de QDQ Media, es un especialista en el mundo del posicionamiento web. Para él es de vital importancia conseguir obtener tráfico cualificado para el portal de cualquier negocio, es decir, atraer público objetivo que sea acorde a la oferta específica de productos y servicios que se ofrecen.


Por ello las empresas que no estén muy relacionadas con estos conceptos, o no dispongan de tiempo suficiente para encargarse de este tipo de análisis, deben conocer que existen multitud de empresas especializadas en poner tu página en primeras posiciones en buscadores para cualquier ámbito y que es un recurso imprescindible para conseguir el éxito de un proyecto de negocio digital rentable.
José explica cómo suelen funcionar las empresas de posicionamiento web en caso de que un negocio quiera contratar sus servicios. Tradicionalmente este tipo de agencias adjuntaban enlaces de las páginas web que querían posicionar a través de sus sites. En la actualidad tal procedimiento ya no resulta rentable y se utilizan distintos tipos de análisis y estudios a presentar al cliente, con lo que resulta un presupuesto mucho más profesionalizado.
1. Estudio de palabras clave: es el elemento imprescindible del análisis de posicionamiento y la estrategia fundamental para que los sites se coloquen adecuadamente en los resultados de búsqueda.
2. Análisis y recomendaciones de optimización: el primer paso es realizar una auditoría de la página web a posicionar, para así conocer los fallos y carencias que puede tener la página web, y una vez obtenido el análisis, se procede a realizar un informe con las estrategias y recomendaciones pertinentes para poder optimizar la página web del negocio.
3. Optimización SEO: en esta fase se realizan las acciones que previamente se han planificado en el análisis de optimización, teniendo en cuenta todas las variables planteadas.
4. Linkbuilding: una vez realizada la optimización, lo que se busca es conseguir mayor popularidad del site a través de enlaces con otras páginas web, blogs o redes sociales.
5. Generación de contenidos: es importante generar contenidos que sean de calidad y de interés para los términos en los que se quiera posicionar la web del negocio, además de ser actualizados periódicamente.
6. Análisis de tráfico Web: es importante que después de realizar los pasos anteriores, se compruebe si se están empezando a generar resultados satisfactorios. Para ello se revisa el tráfico web procedente de buscadores y se analiza el tipo de comportamiento en términos de calidad (rebote, tiempo en la página, conversión, etc…)
7. Monitorización de posiciones: finalmente se comprueba de manera periódica la evolución de las posiciones alcanzadas y se generan los informes correspondientes para ser entregados al cliente, y de esta manera pueda conocer en qué nivel ha mejorado la web de su negocio, y que contenidos resultan más relevantes para posicionarse.
Dentro de este proceso es importante tener en cuenta que no todas las tareas se realizan continuamente. El estudio de palabras clave, análisis y recomendaciones o ejecución de recomendaciones de optimización del site del negocio, solamente se realizan la primera vez que se realiza el análisis SEO. En algunas ocasiones se utilizan plantillas o palabras clave previamente analizadas, de esta manera, José afirma que en “QDQ Media se consigue un servicio específicamente diseñado para pymes y autónomos que necesitan mantener unos costes equilibrados en precio, plazo de ejecución y resultados”.
Otras tareas requieren menos periodicidad como son linkbuilding, generación de contenidos, analítica web o monitorización e informe de posiciones.
En resumen, los costes SEO que las empresas en posicionamiento web adjuntan en su presupuesto corresponden fundamentalmente a los costes por hora de las personas implicadas en cada acción.
Dependiendo del tipo de conocimiento, experiencia y recursos de cada tipo de empresa de posicionamiento web, se optimizará el número de horas y el precio por hora en mayor o menor medida, y es la clave principal de diferenciación de presupuesto entre un SEO y otro.
Una pregunta que los negocios se plantean es si el SEO es caro. José responde: “Particularmente no puedo interpretar un presupuesto como económico o caro, sino como rentable o no”. Lo que sí puede afirmar es que las empresas de posicionamiento web profesional deben procurar la  optimización de  sus sistemas de trabajo para ajustar los costes SEO y ayudar en la interpretación sobre su actividad  y qué resultados ofrecen en relación a los objetivos de sus clientes.
En conclusión, el posicionamiento web es una acción esencial en el mix de marketing digital para asegurar el éxito de la estrategia online de tu negocio.

Fuente: Iniciador- 
Talleres Inicia Internet

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