Una red social a través del teléfono móvil.
Esta red social
disponible para los usuarios de terminales móviles iPhone y Android, acaba de
ser comprada por Facebook por ¡mil millones de dólares!. En la actualidad,
cuenta con más de 27 millones de
usuarios registrados, se descarga 2 mil veces por minuto y es una de las apps
de fotografías más utilizadas en iPhone.
¿Qué es Instagram?
1. Es una red social: Lo principal
de esta aplicación es que permite compartir tus fotos con gente a la que sigues
y que te sigue. No sólo eso, además permite conectarte y publicar tus fotos en
otras redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare y Tumblr.
2. Se utiliza sólo con el teléfono móvil: A
diferencia de otras redes sociales, solamente se puede acceder a Instagram
desde el teléfono móvil.
3. Es una aplicación para tomar fotos y compartirlas:
Además incorpora diferentes filtros para que le des el “look” que tú quieras a
tus fotografías y te puedas expresarte artísticamente.
4. El mundo creativo ha visto un gran potencial en ella: Si
estás en el mundo de la moda, de las artes o del diseño Instagram es desde ya
una fuente básica de inspiración y de información, ya que puedes ver y seguir a
diseñadores de moda, periodistas, arquitectos, cineastas y conocer qué es lo
que están viendo a través de su lente.
5. Los aspectos más importantes que debes
saber sobre Instagram son:
- Una característica de Instagram es que toma fotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los años 60.
- El nombre Instagram proviene de las fotografías "instantáneas" que se tomaban con las cámaras Polaroid.
- Cuenta con once filtros digitales que te permiten transformar las fotografías que tomas, mejorando la calidad del producto final. Puedes modificar colores, ambiente, bordes y tonos.
- Tomas la fotografía, y la puedes compartir en los servicios de tu elección, como son Facebook, Flickr y Twitter.
- Puedes procesar y compartir fotos que ya estaban en tu teléfono.
¿A
quiénes seguir? Si eres
nuevo en Instagram, aquí hay algunas cuentas a seguir que pueden ser de tu
interés.
¿Por qué usar Instagram en TU NEGOCIO?
La tendencia en
el comercio actual es ser social. A los consumidores cada día les importa más
lo que piensen y recomienden sus conocidos. Y como una imagen vale más de mil
palabras, las redes sociales como Pinterest
y las aplicaciones como Instagram cada día conquistan más usuarios, incluso
entre los negocios y las grandes empresas.
En particular,
Instagram es otra forma que pueden utilizar las marcas para hacer branding y atraer clientes a sus
páginas o tiendas. Existe la opción de crear una cuenta para tu compañía, desde
la cual podrás publicar tus fotos en Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr,
Posterous y Foursquare. Así, en el momento en el que edites y publiques tus
imágenes, éstas podrán ser compartidas y vistas en las principales redes en las
que estés inscrito.
Además, tanto
otras personas como otras marcas podrán “seguir” tu cuenta y enterarse de todas
tus actualizaciones para que puedan darle clic a “me gusta”, comentar en ellas
o darles retweet, lo que permite que tus
contenidos sean virales.
Una recomendación al usar esta aplicación es que crees un color específico o diseñes una sombra especial para que todas tus fotos se adecúen a tu mensaje y a tu imagen corporativa, lo cual facilitará a los usuarios conocerte e identificartu marca. Los expertos sugieren que no te limites y subas cualquier tipo de imagen que aunque no se relacione directamente a tu empresa pueda atraer al mismo público.
Una recomendación al usar esta aplicación es que crees un color específico o diseñes una sombra especial para que todas tus fotos se adecúen a tu mensaje y a tu imagen corporativa, lo cual facilitará a los usuarios conocerte e identificartu marca. Los expertos sugieren que no te limites y subas cualquier tipo de imagen que aunque no se relacione directamente a tu empresa pueda atraer al mismo público.
Para usar
Instagram en tu negocio debes saber cómo ponerte en el mapa. Para ello,
asegúrate de etiquetar todas tus fotografías y añadir a cada imagen que postees
una ubicación de dónde fue tomada. Para hacerlo, toma una foto, da clic a Enable Geotag y elige una opción de
localización; automáticamente estarás presente entre los establecimientos
cercanos.
Sin embargo, la
clave para tener éxito haciendo marketing con esta app es que constantemente
subas contenido creativo, informativo y entretenido a las comunidades online.
Recuerda que 2012 es el año de lo visual
y este tipo de contenido es el que mayor penetración y atractivo tiene en el
mercado. Asimismo, a través de las imágenes se puede crear un vínculo emocional con los clientes,
mayor al que se obtiene con un simple texto.
Para anunciar
cualquier producto o servicio, esta aplicación te permite tomar fotografías
únicas, mucho más originales que una normal, las cuales te permiten diferenciarte
de tu competencia y posicionarte en el motor de búsqueda de imágenes de Google.
¿Cómo saber si hablan de ti?
Es probable que
otros usuarios ya hayan subido imágenes referentes a tu marca. Para encontrar
estas fotos o menciones sólo necesitas ir a tu Perfil, darle clic a Buscar y
escribir tu Tag o etiqueta en el espacio correspondiente. Así podrás tener un
vistazo sobre diferentes aspectos de tu empresa como qué tipo de público atrae
y quiénes son tus fans. Es recomendable que le des Retweet a estas fotos, ya
que de esta manera construirás una mejor relación con ellos.
Para analizar tus
acciones de marketing en esta red existe una herramienta gratuita llamada Statigram. Ésta te permite
gestionar tu cuenta y ver los resultados de tus acciones como las imágenes más
vistas y comentadas, número de menciones y la mejor hora para publicar
fotos.
Fuente: elsitiogeek.com
- aprenderinternet.about.com
- soyentrepreneur.com
-
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