¿Qué programar con bajo presupuesto? Esta es la pregunta que muchas administraciones se hacen en
la actualidad para poder promocionar sus territorios. Ante la falta de dinero se acude a soluciones creativas que intenten
potencial el turismo y el consumo local.
En el caso de Lorca (Murcia), a su Concejalía de Turismo se le ha
ocurrido montar Un mercado medieval en la Fortaleza del Sol o la I
Feria de la Cetrería para intentar revitalizar el turismo
en junio, entre otras propuestas que
resultan interesantes como:
- Los locales hosteleros ofrecerán tapas temáticas inspiradas en la época medieval y la cetrería, en las que los locales de la ruta ofrecerán caña y tapa por dos euros.
- Un taller de cocinoterapia donde se aprenderá a realizar un menú medieval Tres Culturas en la noche de San Juan.
- Realización de paquetes turísticos con y sin estancia para aquellas personas que deseen acudi, desde la Oficina de Comercialización Turística.
- Reparto de carteles entre todas las oficinas de turismo de la Región y buzoneo de folletos publicitarios con información de los dos eventos y paquetes con o sin estancia en Murcia y provincias limítrofes, tanto en castellano como en inglés.
En el caso de La Unión,
su famoso FestivalInternacional del Cante de las Minas, recoge un cartel lleno de estrellas flamencas y
personalidades muy conocidas del mundo de la cultura, como reclamo.
Mientras tanto, en Murcia, algunas propuestas son:
- Para mantener abierto el museo de la Catedral, han puesto en marcha un tour con guía por la Catedral, la Torre y el Museo que cuesta 15 euros.
- El Ayuntamiento de Murcia ha creado Murcia Film Office, una oficina de rodajes que ofrecerá, de forma gratuita, sus servicios de información, asesoramiento y tramitación a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en Murcia.
- A nivel regional, Vacaciones con toda la Troupe promueve excursiones a diferentes destinos.
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