Páginas

14 jun 2012

Internet y la web social de 2012 a 2016

En el blog de brainhost se ha publicado una infografía que nos permite reflexionar sobre Cómo es la Web social

Más allá de las cifras y estadísticas que nos hablan de la penetración y utilización que los usuarios hacemos de la nueva, social, ubicua y en movimiento, Internet actual, es interesante reflexionar sobre la trayectoria que ha experimentado la red desde sus orígenes, marcados por la concepción de la red como un medio para compartir información eficazmente, hasta nuestros días… donde la red es el canal a través del que nos comunicamos, en todos los ámbitos.

El tránsito de la Web 1.0 a esta vorágine social, bidireccional, retroalimentada y cohesionada en busca de nuevas y constantes oportunidades, se manifiesta en las cifras de usuarios con presencia activa en los Social Media, en el crecimiento de las redes, la penetración de la Web móvil, el crecimiento de las cifras de comercio electrónico… las redes sociales se han transformado en los canales desde los que se establecen tendencias, hábitos y normas de comportamiento y comunicación.

Datos a tener en cuenta para analizar qué es la Web social hoy
  • Las 10 plataformas con mayor acción social, liderado por Facebook y seguido muy de cerca por YouTube.
  •  El 70% de los usuarios realizan compras online
  •  El 53% de los usuarios sigue a una marca
  •  4 de cada 5 usuarios visitan diariamente las redes y blogs de las marcas con las que se relacionan en busca de contenido
La infografía continúa con el análisis de cifras que resultan muy interesantes y que nos llevan a responder a la pregunta con la que abríamos esta reflexión.

¿Cómo es la Web social?  Punto de encuentro entre las necesidades y los talentos, la búsqueda incansable del beneficio conjunto desde la interacción, la comunicación y el acceso libre a la formación y la información, la Web social nos permite establecer nuevos hábitos de consumo y nuevas necesidades que debemos satisfacer desde la vertiente dual actual del prosumidor.
- Aumenta la participación
- Aumentan las compras online
- Aumenta la acción social
- Aumenta el consumo de contenidos online

La búsqueda de la experiencia, los compromisos con las necesidades ajenas y… ¡hacer bien las cosas! Son los 3 únicos caminos hacia la conquista de un universo cambiante, dinámico cuyas previsiones indican un número de internautas global en 2016 superior a 3.400 millones, un 45% del total de la población y 1.400 millones más que las cifras del ejercicio precedente y sólo en España, desde 2011 a 2016 se habrán sumado 6 millones de usuarios fijos y 6.6 millones de usuarios móviles. ¡Tiempo de oportunidades!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...