Páginas

28 jun 2012

Impactante uso de los códigos QR en marketing

Esta imagen me resulta impactante porque es una forma de incorporar las nuevas tecnologías al trabajo de un artista, sin que pierda la fuerza representativa y deje de transmitir emociones.

En esta imagen, en la que se integra un código QR con la ilustración de la diseñadora Yiying Lu, conocida mundialmente por el diseño del “fail whale” de Twitter, sirve para complementar los elementos visuales dando a los observadores un elemento estético-visual muy atractivo, junto con la información añadida que recoge el código QR al ser escaneado con la aplicación lectora de QR de un teléfono móvil.
Arte, publicidad y uso de nuevas tecnologías en una sola imagen. 


Otro día hablaremos de Bansky, un autor de grafitis del que no se conoce su identidad y que es todo un icono representativo del actual arte urbano que centra sus obras en la crítica social, politica y económica del mundo que nos rodea y que en cierta medida algunas marcas comerciales han usado de forma publicitaria sus obras.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...