Páginas

7 jun 2012

Estafas Telefónicas: Timo de la llamada perdida & mensaje de texto


Estamos en días de continuas estafas o por lo menos de intento de estafa.

Ayer por la mañana recibí un mensaje de SMS en mi móvil que decía lo siguiente: 
"Entre en la web e introduzca mis datos porque su tarjeta de credito ha sido bloqueada". Evidentemente ya supuse yo que era un nuevo caso de timo, llamado pshising, que consiste en suplantar a una página web de una empresa o institución. En cuanto entré, por la curiosidad de saber que contenía, me solicitaba que introdujera todos los datos personales, de la tarjeta y hasta ... el número secreto.
Menos mal que yo soy bastante incredulo en estos temas y supe que era una nueva estafa. Os ruego que lleveis mucho cuidado. El núñmero secreto o vuestros datos personales no dadlos a nadie. Yo lo que hice fue notificarlo a la Guardia Civil de dos formas:
  1. Via Twitter: He recibido SMS movil diciendo que entre e introduzca mis datos porque mi tarjeta ha sido bloqueado.
  2. Vía telefónica al 062. He de decir que el que me atendió no actuó correctamente, pues me solicitaba que llamase tambien al 091, cosa que le recriminé, pues es él que debe dar la voz de alerta, como instancia oficial. Yo ya hice mi trabajo.
Timo de la llamada perdida

Además, hoy me ha llegado un mensaje por correo electrónico advirtiendome de un supuesto fraude telefónico. Andad con ojito. Consiste en lo siguiente:
Ayer en el trabajo a las 16:00 tuve una llamada perdida, la cual ni siquiera llego a sonar, lo cual ya me extrañó un poco. el numero era el 911140680 (grabaros bien este número), lo primero que pense, fue que raro una llamada de Madrid, pero me extrañó porque en madrid no hay números que empiecen por 1, o sea 91-11-40-680, no existe.

Al sospechar busqué una página en Internet que te dice si un número es peligroso, en  definitiva saber quien me llama. Esta página es http://quienmellama.com/ probad a meter este numero y veréis en el foro lo que pasa. Si yo hubiera rellamado a este número para saber quien me había llamado, me supondría una llamada con una máquina que me dice  que me ha dejado alguien un mensaje urgente y me dice la máquina que mande un sms a un número, si hago eso me hubiera dado de alta en un servicio de esos que luego no te puedes dar de baja, lo escalofriante del tema es lo que he llegado a leer en los foros, que si tenéis tiempo podéis leer vosotros mismos.

Si yo hubiera caído en esa tentación... solamente la llamada de mirar quien me ha llamado cuesta entre 1100 y 1500 euros..., si das los datos, a la maquina, o sea, si te das de alta con el sms.. Te vienen facturas de  teléfono en torno a 20.000 euros, y que son difíciles de demandar, porque el que ha llamado y solicitado el servicio, aunque sea un timo eres tu...y lo has hecho voluntariamente, tengas el teléfono con la empresa que sea da igual telefónica, Orange Yoigo da igual es ajena, a la que sea.

Apuntad bien ese numero 911140680 y si no sabéis a ciencia cierta de quien es el numero una de dos , consultar ese numero en Internet o simplemente no llaméis a nadie con rellamada...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...