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3 abr 2012

Idea de negocio: Estilismo y Personal Shopper

El otro día paseando por un centro comercial se me ocurrió una idea para incentivar las ventas de cualquier centro comercial o zona de comercios, mediante la creación de un servicio de Estilismo y Personal Shopper.
¿Cuantas veces has ido a comprar un artículo o prenda y no te lo has llevado porque no has estado seguro de si es o no el adecuado? ¿Dejarías que te asesorase un entendido en esa área y que no tiene un interés particular en que realices la compra?

Como sabreis, un estilista es un profesional que se dedica a asesorar sobre la vestimenta, el peinado y, en general, la imagen y estética de sus clientes, normalmente tomando como guía la moda o tendencias del momento. Y un personal shopper es un asesor que ayuda a otras personas (clientes) a elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos, etc.) pero sobre todo, artículos de moda.

Pues creo que la conjugación de ambas profesiones podría tener cabida en el actual escenario. Una persona preparada en ambas profesiones podría desarrollar esta labor. Existe una gran cantidad de personas, tanto hombres como mujeres que siguen la moda, les gusta vestir bien o comprar lo adecuado y desean que le asesoren y no disponen de personas que les acompañen a realizar compras.

Un ejemplo de asesoramiento sobre belleza y cocina la encontramos en una bloguera muy conocida en Youtube: Isasaweis, que ha  conseguido millones de visitas y actualmente tiene un programa de televisión en Antena 3.

Como obtener Ingresos 
Para empezar se podría ofrecer este servicio de forma gratuita para que la gente lo conozca y aprecie el valor de un buen asesoramiento de profesionales que conocen esa area comercial, les pueden informar y asesorar de donde encontrar determinados artículos, donde comprar ciertos productos de mayor calidad o a mejor precio, etc. Podrían resolver las preguntas de ¿cuanto te quieres gastar? ¿es adecuada esta ropa? ¿que te queda mejor?
Isasaweis

Se podrán obtener ingresos de tres fuentes principalmente:
  • Pago por el usuario por el uso del servicio, a un precio módico.
  • Pago de todos los negocios del centro comercial o de la zona para que asesore a las personas que van a esa área y necesitan información o consejo. Si se que puedo conseguir un buen consejo a un precio módico seguro que lo utilizaría. Los comercios incrementarían las ventas.
  • Servicios de valor añadido, como sesión fotográfica con la ropa comprada para ver como quedan, simulación de decorados y situación,  asesoramiento sobre estética, peluquería, etc.

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