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16 nov 2011

Entender el nuevo marketing online, según Google


Zero Moment of Truth
Jim Lecinski, director general de Google en EE.UU. ha publicado un libro de marketing en español, disponible gratuitamente en zeromomentoftruth.com, titulado “Ganando  el momento cero de la verdad”. Este título se refiere a que en google llaman al momento de tomar decisiones en línea el momento cero de la verdad o ZMOT, concepto que nos ayuda a comprender el cambio en el panorama del marketing y mostrará las estrategias necesarias para triunfar.

El libro está documentado con apoyo de estudios de mercado exclusivos, historias personales y contribuciones de altos ejecutivos de empresas líderes mundiales como General Electric, Johnson & Johnson y VivaKi. Como recoge Jim:

"La manera de comprar está cambiando y las estrategias de marketing ya no pueden seguir el ritmo. Si quiere comprar entradas para conciertos o su luna de miel en París, Internet nuestra forma de decidir lo que compramos ha cambiado. Hoy en día todos somos exploradores digitales, en busca de calificaciones en línea, críticas de especialistas en los medios sociales, videos y los detalles del producto a medida que avanzamos en el ciclo de compra. El marketing ha evolucionado y las estrategias de marketing modernas tienen que evolucionar junto con el cambio en la forma de comprar. "

Entre el contenido tenemos los siguientes capítulos:
1 – Las reglas del juego han cambiado
2 – El nuevo modelo mental
3 – El ZMOT está en todas partes
4 – Calificaciones y comentarios: De boca en boca
5 – Pensamiento simultáneo, nunca posterior
6 – Cómo ganar en el ZMOT
7 – ¿Los momentos de la verdad convergen en un mismo punto?

Un excelente documento que, en 72 páginas, nos ayudará a entender mejor el marketing de esta segunda década de siglo.

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