¿Qué
hacen tus estudiantes en todo el día? Pensarán en esta pregunta a
medida que vayan contestando el cuestionario. Tendrán la oportunidad de
considerar principios de buena inversión de su tiempo. Y como extra, la
información te ayudará a planear eventos durante la semana o armar el calendario anual.
Cuando comiencen a contestar el cuestionario pídeles que traten de responder con la mayor precisión posible a las cantidades de tiempo y que sean lo más honestos que puedan. Pídeles que se concentren en SU hoja y que se autoevalúen sinceramente.
Nota: Cuando tus estudiantes estén contestando las preguntas 3 y 5 pídeles que chequeen que la suma de un total de 24 horas. (Si se pasan es porque están demasiado ocupados, si no llegan es porque les falta disciplina.)
La pregunta 8 nos tienta mucho a mentir, todos escribirán las maravillosas cosas que harían, pídeles que se mantengan en la realidad.
En la pregunta 9 tendrás una idea de quién es activo dentro de la iglesia y quién necesita un cambio de prioridades. Compara la pregunta 12 con el resto de las respuestas. ¿Coinciden? Si no, algunas lecciones sobre prioridades les vendrían bien.
Cuestionario
¿A dónde llevarlo desde aquí? Este cuestionario te dará el pie para una lección sobre el manejo del tiempo, autodisciplina, prioridades, etc.
Conseguir un gran reloj será un objeto visual importante para tener mientras das tu clase. También lee Efesios 5:15. Y utiliza ejemplos claros de cómo reducir los períodos de tiempos perdidos y cómo utilizarlos para tener devocionales o tiempos a solas con el Señor. Lleva material de devocional para sugerir. Acuérdate que tus ejemplos tienen que ser reales.
También prepárate para ser un vívido ejemplo de tu lección, incluyendo las llegadas tardes, los compromisos, las promesas y hacerlos sentir a ellos que están bien arriba en la lista de tus prioridades. Desafía a todo el grupo de líderes con este tema.
CUESTIONARIO: Mi tiempo
Completa este cuestionario lo más precisa y sinceramente que puedas
¿A qué hora te levantas a la mañana? ¿A qué hora te acuestas? ¿A qué hora te levantas cuando estás de vacaciones o es festivo?
¿A qué hora te acuestas?
3. Escribe la cantidad de horas aproximadas que gastas en las siguientes actividades en un día normal.
____Durmiendo ____Con amigos
____Tarea escuela ____Practicando música, otro
____Devocional ____Viajando
____Teléfono ____De compras
____Escuela ____Escuchando música
____Comiendo ____Con la familia
____Deportes ____Tv, películas, video juego
____Trabajando ____En la iglesia
____Leyendo ____Arreglándote
____ Limpiando ____Otro
4- ¿Cuánto tiempo libre tienes en un día de escuela?
5- Escribe la cantidad de horas aproximadas que gastas en las siguientes actividades un día de vacaciones o en un feriado.
____Durmiendo ____Con amigos
____Tarea escuela ____Practicando música, otro
____Devocional ____Viajando
____Teléfono ____De compras
____Escuela ____Escuchando música
____Comiendo ____Con la familia
____Deportes ____Tv, películas, video juego
____Trabajando ____En la iglesia
____Leyendo ____Arreglándote
____ Limpiando ____Otro
6- ¿Cuántas horas libres tienes durante las vacaciones o en un feriado?
7- ¿Cuál de las siguientes frases te quedan mejor? ___ Nunca me alcanza el tiempo para hacer todas las cosas que quiero hacer
___Creo que tengo bien balanceado mi tiempo de trabajo, recreación, escuela y ocio.
___Generalmente me aburro y no tengo mucho para hacer, lo cual no es muy divertido.
8- Si tuvieras más tiempo ¿Qué te gustaría hacer?
9- Inviertes algo de tus horas libres ayudando en la iglesia, en el grupo de jóvenes, con la gente pobre, en las misiones, o en algo parecido?
____ SI ____ NO
10- ¿Cuánto tiempo pasas a solas en silencio?
11- ¿Consideras el tiempo usado en video juegos como tiempo perdido?
____ SI ____ NO
12- ¿Cómo calificarías el uso de tu tiempo?
____ Aprovecho todo el tiempo que tengo.
____ Algunas veces termino todo lo que tengo que hacer, otras veces pierdo un poco el tiempo
____ El tiempo se me pasa volando, muchas veces las cosas quedan incompletas o sin hacer.
____ Me la paso en las nubes, el día termina y no hice nada.
Cuando comiencen a contestar el cuestionario pídeles que traten de responder con la mayor precisión posible a las cantidades de tiempo y que sean lo más honestos que puedan. Pídeles que se concentren en SU hoja y que se autoevalúen sinceramente.
Nota: Cuando tus estudiantes estén contestando las preguntas 3 y 5 pídeles que chequeen que la suma de un total de 24 horas. (Si se pasan es porque están demasiado ocupados, si no llegan es porque les falta disciplina.)
La pregunta 8 nos tienta mucho a mentir, todos escribirán las maravillosas cosas que harían, pídeles que se mantengan en la realidad.
En la pregunta 9 tendrás una idea de quién es activo dentro de la iglesia y quién necesita un cambio de prioridades. Compara la pregunta 12 con el resto de las respuestas. ¿Coinciden? Si no, algunas lecciones sobre prioridades les vendrían bien.
Cuestionario
¿A dónde llevarlo desde aquí? Este cuestionario te dará el pie para una lección sobre el manejo del tiempo, autodisciplina, prioridades, etc.
Conseguir un gran reloj será un objeto visual importante para tener mientras das tu clase. También lee Efesios 5:15. Y utiliza ejemplos claros de cómo reducir los períodos de tiempos perdidos y cómo utilizarlos para tener devocionales o tiempos a solas con el Señor. Lleva material de devocional para sugerir. Acuérdate que tus ejemplos tienen que ser reales.
También prepárate para ser un vívido ejemplo de tu lección, incluyendo las llegadas tardes, los compromisos, las promesas y hacerlos sentir a ellos que están bien arriba en la lista de tus prioridades. Desafía a todo el grupo de líderes con este tema.
CUESTIONARIO: Mi tiempo
Completa este cuestionario lo más precisa y sinceramente que puedas
¿A qué hora te levantas a la mañana? ¿A qué hora te acuestas? ¿A qué hora te levantas cuando estás de vacaciones o es festivo?
¿A qué hora te acuestas?
3. Escribe la cantidad de horas aproximadas que gastas en las siguientes actividades en un día normal.
____Durmiendo ____Con amigos
____Tarea escuela ____Practicando música, otro
____Devocional ____Viajando
____Teléfono ____De compras
____Escuela ____Escuchando música
____Comiendo ____Con la familia
____Deportes ____Tv, películas, video juego
____Trabajando ____En la iglesia
____Leyendo ____Arreglándote
____ Limpiando ____Otro
4- ¿Cuánto tiempo libre tienes en un día de escuela?
5- Escribe la cantidad de horas aproximadas que gastas en las siguientes actividades un día de vacaciones o en un feriado.
____Durmiendo ____Con amigos
____Tarea escuela ____Practicando música, otro
____Devocional ____Viajando
____Teléfono ____De compras
____Escuela ____Escuchando música
____Comiendo ____Con la familia
____Deportes ____Tv, películas, video juego
____Trabajando ____En la iglesia
____Leyendo ____Arreglándote
____ Limpiando ____Otro
6- ¿Cuántas horas libres tienes durante las vacaciones o en un feriado?
7- ¿Cuál de las siguientes frases te quedan mejor? ___ Nunca me alcanza el tiempo para hacer todas las cosas que quiero hacer
___Creo que tengo bien balanceado mi tiempo de trabajo, recreación, escuela y ocio.
___Generalmente me aburro y no tengo mucho para hacer, lo cual no es muy divertido.
8- Si tuvieras más tiempo ¿Qué te gustaría hacer?
9- Inviertes algo de tus horas libres ayudando en la iglesia, en el grupo de jóvenes, con la gente pobre, en las misiones, o en algo parecido?
____ SI ____ NO
10- ¿Cuánto tiempo pasas a solas en silencio?
11- ¿Consideras el tiempo usado en video juegos como tiempo perdido?
____ SI ____ NO
12- ¿Cómo calificarías el uso de tu tiempo?
____ Aprovecho todo el tiempo que tengo.
____ Algunas veces termino todo lo que tengo que hacer, otras veces pierdo un poco el tiempo
____ El tiempo se me pasa volando, muchas veces las cosas quedan incompletas o sin hacer.
____ Me la paso en las nubes, el día termina y no hice nada.
Fuente: Contenido extraido de dinamicas y juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario