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4 jun 2014

Que es la publicidad basada en el comportamiento

En palabras sencillas, la publicidad basada en el comportamiento es una práctica centrada en la actividad de navegación por Internet que permite a las marcas ofrecer a los usuarios anuncios que se correspondan lo más posible con sus intereses. Se trata de una práctica segura, transparente y que pretende ofrecer más control al usuario.

¿Qué es la publicidad online basada en el comportamiento?

La publicidad online basada en el comportamiento (también conocida como publicidad basada en intereses) es una manera de ofrecer anuncios en los sitios web que usted visita de modo que le resulten más relevantes. Los intereses compartidos se agrupan en función de su actividad de navegación en la Red, después de lo cual los usuarios reciben anuncios que responden a sus intereses. De esta manera, los anuncios son más relevantes y útiles.

¿Cómo funciona?

Imagínese que está preparando unas vacaciones a Roma. Usted visita una sección de un sitio web dedicada a Roma y consulta contenidos sobre alojamientos y lugares para visitar. La próxima vez que usted acceda a Internet, y quizá cuando esté leyendo un reportaje sobre su equipo de fútbol, es posible que vea un anuncio para una cena 2 x 1 en Roma o una oferta de alquiler de coches en esa ciudad. Usted recibe estos anuncios a medida porque usted y otros usuarios como usted han mostrado un interés por Roma en sus hábitos recientes de navegación. De esta manera, usted puede mejorar su experiencia de navegación aprovechando al máximo la tecnología solo disponible en Internet y contribuyendo a reducir el número de anuncios que no le interesan.

  1. Un usuario visita una página web sobre Roma
  2. Poco tiempo después, visita una web sobre fútbol y aparece un anuncio de hoteles baratos en Roma

what is behavioural advertising

Esta forma de publicidad se basa en la actividad de navegación de un usuario en el pasado, por lo cual se suele llamar, comúnmente, publicidad online basada en el comportamiento. Puesto que se basa en la actividad de navegación en el pasado, la publicidad online basada en el comportamiento difiere de otras formas de publicidad online tales como la publicidad contextual. La publicidad contextual se basa en la página web que usted está consultando en ese momento preciso.

¿Cómo se protege la privacidad de los usuarios de Internet?


Todos los proveedores de publicidad basada en el comportamiento deben cumplir la legislación comunitaria. En la gran mayoría de los casos, la información utilizada para dirigir anuncios no es personal, o sea que no permite identificarle a usted como usuario en el mundo real. Los datos sobre su actividad de navegación se recopilan y analizan de manera anónima.

Si este análisis revela un interés particular, se instala en su ordenador una href="http://www.youronlinechoices.com/es/glosario">cookie – un pequeño fichero utilizado por la mayoría de los sitios web para almacenar información con el fin de mejorar su uso de Internet – y esta cookie (no sus datos de navegación) determina qué anuncios recibirá. En el caso de utilizarse información personalmente identificable (tales como datos de registro), se le habrá avisado a través de la política de privacidad del sitio web en el momento en que usted se registre para un servicio específico. Usted siempre puede optar por beneficiarse o no de anuncios más relevantes, y al usarse información personalmente identificable, usted habrá expresado su consentimiento de manera voluntaria.

Usted puede controlar en todo momento qué cookies acepta o rechaza. Las compañías que recopilan los datos han establecido un sistema para que usted pueda darse de baja de sistemas de publicidad basados en el comportamiento.  

Algunas de las empresas publicitarias online son:
  • Criteo.com - Fundada por Jean-Baptiste Rudelle, Franck le Ouay y Romain Niccoli en 2005, Criteo ha crecido hasta convertirse en una compañía global de tecnología que permite a las empresas de comercio electrónico para aprovechar grandes volúmenes de datos para participar y convertir a sus clientes de manera eficiente y eficaz.   Con sus algoritmos de software de predicción, junto con una visión profunda de la intención del consumidor y los hábitos de compra, estamos en condiciones de precio y ofrecer anuncios altamente relevantes y personalizadas en tiempo real. Cada día se nos presenta con miles de millones de oportunidades para conectar a los usuarios con mensajes relevantes. La asociación con nuestros clientes a optimizar nuestras decisiones de colocación de publicidad basada en los datos y la actividad en sus sitios web, Criteo ayuda a mejorar las compras en línea por lo que les permite llegar a más clientes y aumentar su volumen de ventas en línea. Hasta este día, operamos a nivel mundial en 37 países y tiene 15 oficinas en todo el mundo. Además, nos asociamos con más de 4.000 clientes y están en relación directa con más de 6.000 editores.
  • nextperf.com - Nextperf trabaja con varios operadores de comercio electrónico. Su objetivo es adaptar sus mensajes publicitarios a los clientes 'y potenciales clientes' visitas. En este contexto, Nextperf ofrece banners de publicidad que tengan en cuenta los productos que has visto, los sitios que ha visitado y los productos / servicios que nuestros clientes les gustaría destacar. 



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