Un estudio publicado recientemente por la agencia de marketing digital Greenlight, señala que la publicidad en Facebook es mucho menos rentable
que en sitios como Google y Youtube, que se sitúan en primera y segunda
posición, respectivamente. La Red Social debe conformarse con el tercer
puesto de esta clasificación.
Según el estudio Search and Social Media Survey 2011/2012, el 44% de los usuarios nunca hace clic en los anuncios patrocinados.
Un total de 500 usuarios de todo el mundo, la mayoría de ellos europeos, fueron consultados para realizar el estudio. Y sólo un 3% reconoció hacer clic regularmente en los anuncios e historias patrocinadas de esta red social y un 10% a menudo.
Y es que prácticamente el 50% de estos usuarios reconoce utilizar
Facebook principalmente para establecer relaciones sociales, compartir
fotografías y conversar con familiares y amigos. Además, un 30% suele
hacerlo desde sus smartphones y tablets, dispositivos donde Facebook es
el segundo sitio web más consultado.
Más del 30% de los consultados para el estudio afirmaron desconfiar profundamente del uso que se hace de su información personal y, probablemente, éste sea uno de los principales motivos por los que los usuarios optan por eludir sus campañas publicitarias.
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Pese a estos datos, sí hay algunas empresas que logran sacar partido de sus acciones de marketing en redes sociales. ¿Cuál es su secreto? Ofrecer realmente un valor añadido
a través de ellas. Como lugar de ocio, los usuarios de Facebook no son
receptivos a aquellas marcas cuyo único mensaje publicitario se centre
en aumentar sus ventas. Buscan obtener algún beneficio a cambio de hacer
clic en anuncios e historias patrocinadas, como descuentos, regalos
(entradas, una cena gratis, etc.), promociones exclusivas por ser fan o
poder conversar con la marca y sentirse atendido por ella.
Como ejemplo de estas buenas prácticas, podríamos nombrar a Telepizza.
Esta compañía ha sabido establecer un compromiso con su comunidad de
fans, ofreciéndoles servicios de valor añadido a través de Facebook.
Además de promociones puntuales, los fans tienen la posibilidad de
realizar sus pedidos personalizándolos con todos los productos
disponibles.
Fuente: CECARM
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