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11 may 2012

¿El SEO está a punto de morir?

Hay dos noticias que me indican que con todo los cambios que está haciendo Google en sus algoritmos de búsqueda es muy posible que en un futuro no muy lejano, la inversión en SEO va a ser innecesaria.

Por un lado, como señala Germán Piñeiro, Google Penguin penaliza el excesivo trabajo de SEO –sobreoptimización-, penaliza también las técnicas de promoción habituales basadas en la elaboración de contenido carente de calidad, en la que los enlaces se establecen para derivar tráfico hacia una marca, sin que intervengan el impacto, la atracción y la emoción. Penaliza también la falta de calidad: la ausencia de coherencia entre los títulos y el contenido, la falta de compromiso con las necesidades ajenas y, en general, cualquier estrategia pensada para ahorrarnos el tránsito por el camino de la construcción de vínculos sólidos, emocionales y retroalimentados. Y como no podía ser menos, siguiendo las “sabias” directrices de su antecesor, Google Penguin tampoco deja espacio para el contenido duplicado.

Por otro, como recoge JesuSda, con las últimas modificaciones de los algoritmos de Google, de Facebook, con el G+ y todas estas cosas que nos permiten “filtrar” contenidos… ha llegado el día en que el SEO está muerto. El SEO, la optimización de las páginas para lograr posicionarse mejor en los buscadores, se basa en una idea muy simple: lograr que si alguien busca algo, nuestra web aparezca de las primeras (si está relacionada con ese algo). Pero ahora, casi sin darnos cuenta, acaba de suceder algo que nos ha pasado desapercibido: Si tú y yo buscamos lo mismo, al mismo tiempo… recibiremos resultados distintos.

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