Páginas

28 oct 2011

Que hace un chico como tú en un lugar como este,...

Parafraseando la famosa canción de Burning este fin de semana he estado en Startup Weekend de Murcia y me ha parecido una experiencia muy grata, donde he conocido mucha gente con ganas de emprender y desarrollar sus ideas de negocio, y con una actitud muy positiva.

También me ha parecido muy interesante la breve charla de creador de TodoStartups, Pablo Martinez, donde ha explicado las nociones básicas necesarias para lanzarse a ser emprendedor en la red. Aqui os dejo un enlace a la presentación.

Se me ocurrió presentar una idea de negocio en el último momento, que no había preparado previamente, pero que tenía en mente en meses anteriores aunque actualmente estaba bastante abandonada en mi cajón de ideas exitosas que murieron por falta de tiempo, dedicación y exposición a los demás. La he llamado: 
 
(después he visto que el dominio ".com" estaba ya cogido y expone recetas de cocina)
y es una web y aplicación para el móvil basada en la geolocalización de restaurantes que ofrecen menús del día a precios económicos y de calidad. Lógicamente los locales y menús son valorados por los clientes y esto implica mejor o peor reputación del local hostelero. Creo que aporta un valor añadido que no dispone otras aplicaciones similares como Google Maps o Trip Advisor. Es una idea concreta para un servicio concreto y especializado.

Creo que es una idea muy buena que interesa a todo aquel que quiera comer decentemente en cualquier lugar del mundo, empezando por España, pero no prepare la presentación ante el público y me salió bastante cutre por los nervios y la improvisación.

Existe bastante competencia en reservas de restaurantes, pero no una web especializada en ofrecer menús del día en todas las provicias de España y no solo como ofrece menudeldia.com para restaurantes en Madrid. Veo que han mejorado mucho con respecto a hace unos meses, pero aún es poca la información de que dispone, entre otras y muy importante, el tema del precio que no aparece en algunos restaurantes y la posibilidad de ser social y colaborativa (web 2.0, recomendaciones, valoraciones, comentarios).

También existe un mapa de los mejores menús del día.
En fin, habrá que ir dándole mas vueltas, para que todos se vuelvan locos por mi idea de negocio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...